Blog / Actualidad

Entrega oficial de la ambulancia a la Cruz Roja Ecuaotoriana (Miércoles, 21.03.2018)

 

El día miércoles, 21.03.2018 fue la entrega oficial de la ambulancia a la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) en la ciudad de Machala (El Oro, Ecuador).

Ante aproximadamente 50 voluntarios de la CRE entregaron las llaves del vehículo Mercedes Benz Jörg Nürnberg, representante de nuestra asociación y Lonny Salazar de Metz, miembro de la misma.

 

Dolores Pazos, presidenta de la CRE El Oro, agradeció con un emotivo discurso en nombre de toda la Cruz Roja Ecuatoriana por ésta ambulancia de construcción especial, enviada desde Alemania por vía marítima. Ésta es la primera ambulancia para la CRE El Oro.

 

Especialmente el terremoto ocurrido en el 2016 demostró la importancia de un equipo de rescate en buen funcionamiento, por lo tanto, estamos muy contentos de poder ayudar en donde más se necesita. Los momentos compartidos durante la entrega compensaron todo el trabajo de lo últimos meses.

 

  Una moderna ambulancia para Ecuador (Viernes, 18 de Agosto 2017)

 

Nos ha costado mucho tiempo y trabajo, pero finalmente lo hemos logrado: Nuestra ambulancia para la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) está completa y lista para el envío.

 

En septiembre empezará nuestra ambulancia su largo viaje de Bremerhaven a Guayaquil. El vehículo fue transformado en un 4x4, especialmente para facilitar el acceso a los sectores más difíciles del país sudamericano.

 

La ambulancia fue construida a base de un Mercedes-Benz Sprinter, el cual ofrece suficiente espacio para la atención de los pacientes.  Adicional, la ambulancia cuenta con varios tipos de camillas, un dispositivo de succión, suministro de oxígeno y dos sistemas de aire acondicionado a bordo. Este equipamiento es necesario, ya que el vehículo estará estacionado en Machala y será usado en el servicio de rescate ECU 911.

 

En Ecuador, las regiones rurales suelen estar insuficientemente abastecidas y los servicios de rescate  no son comparables con las normas europeas. Con este proyecto, queremos ofrecer a los trabajadores de las plantaciones dentro de su hogar el acceso a una atención médica rápida y de alta calidad.

 

Día de las puertas abiertas en el Mercado Central de Bremen (Domingo, 28 de Mayo 2017)

  • Durante esta ocasión tuvimos la oportunidad de alcanzar la atención de aproximadamente 200 visitantes. 
  • En nuestro stand ofrecimos  el juego “lanza las latas” para niños y adultos
  • Por cada donación las personas recibieron un pin o un globo.
  • El dinero recolectado va directamente a nuestros proyectos sociales en América Latina.

Evento de Verano Univeg Bremen / UDFM Bremen / UFT Hamburg – Acción Tómbola (Agosto 2016)

  • El 13 de Agosto de 2016 realizamos una tómbola para niños y adultos.
  • Durante el evento tuvimos la oportunidad de presentar nuestros tres proyectos.
  • Tanto niños como adultos pudieron donar dinero en nuestra Banana-Piñata.
  • Como muestra de agradecimiento regalamos pins por cada donación.
  • Las donaciones fueron duplicadas.
  • El dinero total recaudado fue destinado a los jardines de infancia "Pueblo Nuevo y el Cardo" y "Punku Rumi" en Perú.

 

Entrega de donación en República Dominicana (Abril 2016)

Partiendo de la capital Santo Domingo, manejamos más de dos horas a través de montañas y pequeños pueblos hasta llegar a nuestro destino. Los habitantes de la aldea „Bananera Oregano“ nos reciben muy cariñosamente, incluyendo una mesa llena de deliciosas frutas. Aquí viven mas de 3000 personas, la mayoría de ellos trabajan en la bananera orgánica que queda cerca. Hasta hace un par de años, la gente vivía en casitas de caña las cuales casi siempre se las llevaban los fuertes vientos, causa de los huracanes y tornados que afectan la región. El río que queda al lado tenía que ser cruzado a pie. Hoy, las casitas de caña van desapareciendo poco a poco y son reemplazadas por casas estables de cemento y sobre el río ahora hay un puente. En la aldea hay una escuela y un centro de actividades, en el cual se enseña a cocinar, tejer, etc.
Adicional, la aldea cuenta hoy con una cancha de baloncesto
Todos estos visibles avances, pudimos lograr por medio de varios proyectos y junto a la cooperación de nuestros patrocinadores.

 

El motivo de nuestra nueva visita es la entrega de una donación. Varios meses de preparación fueron necesarios para recopilar juguetes, camisetas, especialmente zapatos deportivos en cada talla para cada niño, entre otros y enviarlos en barco en un contenedor a República Dominicana. Por este motivo, estábamos bastante ansiosos por saber si el transporte y entrega saldría como planeado.

 

En sólo cuestión de minutos estamos rodeados de niñas y niños los cuales llevan puestos las camisetas y los zapatos que donamos. Mientras comemos, nos encontramos por primera vez con Steven. Steven no es nada tímido, directamente se nos acerca y segundos está sentado en nuestro regazo. Steven tiene 6 años, le gusta ir a la escuela, (su materia favorita es Matemáticas) y le gusta comer piña, sopa y galletas. Su animal favorito es el tigre. Luego de la comida jugamos con Steven y los otros niños. La pequeña María en un momento nos regala una mirada de agradecimiento y nos susurra en los oídos: “Muchas gracias!”. En este preciso momento, todos los meses de trabajo fueron compensados.

 

Aunque no queremos partir, tenemos que cumplir con nuestro programa, así que tenemos que avanzar. En la noche tenemos una cena con el Presidente de la República Dominicana Danilo Medina y otros representantes del gobierno. Aquí tenemos la oportunidad de tener varias conversaciones muy interesantes y de aprender un poco más sobre el país y su situación actual.

 

Durante nuestra visita, llegamos a comprender un poco mejor las diferentes facetas del país. Al mismo tiempo, reforzamos nuestra afición por fomentar los estándes de vida.

Druckversion | Sitemap
© Förderverein zur Unterstützung von Plantagenmitarbeitern in Lateinamerika e.V.