Iniciado el año 2013
La comunidad „Bananera Orégano“ queda aproximadamente a dos horas en auto al este de la capital Santo Domingo. En medio de la naturaleza, exactamente cerca de “Las
Yayas de Viajama”, en la región Azua.
Aquí viven más de 3000 personas y aproximadamente 200 niños.
La mayoría de habitantes comparten la misma profesión y se dedican a la agricultura. Ellos trabajan en la bananera orgánica fairtrade (comercio justo) vecina.
Nuestro primer objetivo en República Dominicana fue la construcción del puente. Hasta el 2013, el río vecino tenía que se cruzado a pie, o se tenía que tomar un desvío muy grande.
Al principio, las casas del asentamiento eran de caña. Ésta construcción no es muy óptima para República Dominicana, debido a los huracanes y tornados que afectan esta región.
Desde el 2013 estas viviendas están siendo reemplazadas por casas estables de cemento. Entre los habitantes del asentamiento se encuentran muchos que saben de construcción. La comunidad
construye sus propias casas con los materiales que reciben de la prima Fairtrade.
Antes, muchos habitantes pasaban su tiempo libre haciendo apuestas en “La Banca”.
A diferencia de muchos países en América del Sur donde se ama el fútbol, en República Dominicana se juega baloncesto. Para brindar una actividad para el tiempo libre, tanto para niños como adultos,
decidimos construir una cancha de baloncesto en el año 2014.
En Abril 2016 la cancha recibió alumbramiento, para que las personas puedan jugar también durante las noches. Éste lugar de recreación no es únicamente utilizado para jugar baloncesto, aquí también se realizan diferentes tipos de eventos como fiestas, cumpleaños, etc.
En Abril 2016, visitamos el asentamiento para la entrega de una donación. Esta consistió de diferentes juguetes, camisetas y especialmente cientos de zapatos deportivos para cada niño.
Más detalles sobre nuestra visita encuentra en nuestro blog.
Más fotos encontrará en nuestra galería.
Visítenos en Facebook: